EEUU acusa a Alemania de “explotarles” con un euro “vergonzosamente devaluado”

Editado por el 31 Enero, 2017

Agencias.- El euro ha registrado máximos de la sesión con respecto al dólar este martes después de que el principal asesor del presidente Donald Trump acusara a Alemania de explotación monetaria. El par EUR/USD avanzó un 0,36% hasta el nivel de 1,0733 con respecto al de 1,0703 en torno al que se encontrara anteriormente.

El euro se ha disparado después de que Peter Navarro, jefe del nuevo Consejo Nacional de Comercio de Trump, afirmara que Alemania está utilizando el “vergonzosamente devaluado” euro para explotar a Estados Unidos y sus socios comerciales. Sus declaraciones han indicado que la nueva Administración se está centrando en las divisas como parte de su enfoque en cuanto a las relaciones comerciales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según datos publicados este martes, el crecimiento económico y la inflación de la zona euro se han recuperado en diciembre. La tasa anual de inflación de la zona euro subió hasta el 1,8%, avanzando con respecto al 1,1% de diciembre, su cota más alta desde febrero de 2013. El Banco Central Europeo se ha fijado un objetivo de inflación en niveles inferiores aunque próximos al 2%.

La inflación subyacente permaneció estable en el 0,9% en términos anuales. La escasa inflación subyacente indica que no es probable que el BCE comience a reducir su programa de estímulos hasta el año que viene.