Nueva turbina eólica es capaz de surtir de electricidad a una casa durante 66 años con un día de producción

Editado por el 2 Febrero, 2017

La turbina eolíca más potente del mundo está acaparando el interés de todo el mercado de la energía. La razón: la extraordinaria fuerza con la que promete revolucionar las renovables, hasta ser clave en la aplicación de modelos alternativos de cara a la producción de energía más limpia..

La turbina V164 se encuentra en una zona de alta mar en Dinamarca. Mide más de 200 metros, tiene unas aspas de 80 metros cada una que, juntas, tienen un peso cercano a las 40 toneladas. Tal estructura ha sido probada a finales de enero con un éxito rotundo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En su primera puesta en marcha, la V164 ha batido todos los récords planteados en la producción de energía, siendo capaz de generar 216.000 kWh en tan solo 24 horas. Esto es, este gigantesco molino de viento, con sólo un día en funcionamiento, sería capaz de tener alimentado el suministro eléctrico de una vivienda durante más de 66 años.

Si bien la V164 parece posicionarse como ejemplo a seguir, su instalación y desarrollo aún son demasiados costosos para su implementación completa.

Los sistemas de fijación para soportar tal peso en el mar son muy caros, pero no se descarta comenzar pronto a desarrollar plataformas con más capacidad flotante para animar la inversión en las energías renovables, que cada vez se imponen como más necesarias en la futura producción de energía.